TORTUGUITAS: CRÍTICAS A COOPERATIVA TELEFÓNICA POR AUMENTO DE TARIFAS

Casi finalizando diciembre, comunicó un incremento. «Le dan la espalda a los sectores populares», señaló el concejal Ariel Fernández.

Al filo del cierre de diciembre, los socios y usuarios de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas recibieron una comunicación advirtiendo sobre un incremento en los servicios de telefonía, internet y televisión por cable del 5%. Es, según explicaron en el comunicado, “por el incremento de nuestros costos en pesos y de nuestros insumos dolarizados”.

El texto no da más precisiones. Difícil saber cómo se arriba a un porcentual que sirve por igual para los tres servicios, más allá de las particularidades de cada uno.

El concejal Ariel Fernández salió a cruzar a la polémica entidad. “Nosotros los socios , ¿solo estamos para entender? Y los terceros no asociados ¿Son simples pagadores sin voz ni voto pero con obligaciones?, se pregunta Fernández, que es asociado a la empresa.

“El servicio es patético, todo el año fue un desastre en este momento no puedo mirar un vídeo porque se traba a cada rato. Una cooperativa con sentido supuestamente social, olvidándose de la situación de los socios, aumentando sin respetar estatutos servicios que son esenciales, sin mostrar un balance”, resumió el edil.

Concejal Ariel Fernández

Más adelante, consideró que “es difícil entender a dónde apunta la directiva de la cooperativa” y que “hace años son una empresa privada donde los socios simplemente somos un decorado, una cooperativa que hace años le da la espalda a los sectores populares, que se olvida de la composición social de la localidad y por sobre todo de la situación acuciante que todos hemos vivido este año”.

Por último, señaló que “Mientras anuncian un aumento los comerciantes hacen malabares para subsistir, los laburantes no llegan a fin de mes y la variable de ajuste siempre es el bolsillo de los socios, vecinos y vecinas”.

“Es tiempo de que la cooperativa tenga un real sentido social y vuelva a sus orígenes”, definió.