EGRESÓ UNA NUEVA CAMADA DE MÉDICOS RESIDENTES DEL SISTEMA DE SALUD LOCAL
Cada uno cursó algunas de las 20 especialidades de la Facultad de Medicina de la UBA. El acto de colación se hizo en la CCA.
En diciembre egresó una nueva camada de médicos residentes del sistema de Salud local y ayer se hizo el acto de colación de grado, en la Casa Cultura y Arte municipal. Además de los profesionales, participaron el intendente Leo Nardini, autoridades del área de Salud y familiares de los egresados.
El Sistema de Salud de Malvinas desarrolló una unidad académica acreditada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, que incluye el dictado de materias de la carrera de Medicina para alumnos de grado, pero sobre todo una oferta de residencia médica en 20 especialidades diferentes, las que cuentan con su correspondiente carrera de médico especialista de la mencionada Universidad.
Entre las diferentes especialidades de residencia que se pueden cursar en el Sistema de Salud malvinense, se encuentran: Cardiología, Pediatría, Dermatología, Terapia Intensiva de Adultos y Emergentología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Urología, Tocoginecología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, entre otras.
Nardini agradeció a los egresados “el trabajo heroico que han hecho durante la pandemia” y resaltó que “En mayo, cuando culminó el momento de la residencia, podrían haber elegido su rumbo y optaron por quedarse en Malvinas para ayudar en la pandemia. Ese corazón, ese ser solidario que son cada uno de ustedes, les da un valor agregado, son médicos que se terminan de formar en medio de una pandemia mundial”.
En el mismo sentido, destacó que “en medio de todo esto, Malvinas ha sido reconocida por el ministerio de Salud nacional, de la provincia, PAMI, y muchos organismos más, porque fuimos solidarios siempre gracias a que estaban ustedes para ayudar a vecinos de otros municipios, sabiendo que teníamos ese valor agregado, el recurso humano que puso siempre el corazón para luchar contra cualquier dificultad, así que enormemente agradecido”.
“Gracias a todos ustedes se han salvado un montón de vidas”, concluyó.