LOS ROBOS DE CABLES COMPLICAN A UN BARRIO DE TORTUGUITAS

Es en Parque Alvear 2. Provocan el corte de telefonía e Internet. Reclaman a la Cooperativa de Tortuguitas más rapidez en las reparaciones.

Vecinos de un sector del barrio Parque Alvear 2, en Tortuguitas, expresaron su molestia por las reiteradas interrupciones de los servicios de telefonía y de internet que les provee la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas.

La empresa argumenta que la situación es por el robo de cables, pero los vecinos sospechan, además, que los plazos de reparación son demasiado laxos.

En noviembre se produjeron tres robos, todos en la esquina de Viena y Blanco Encalada. El últimos tuvo al sector varios días sin los servicios.

“Es terrible porque muchos dependemos de Internet para trabajar desde nuestras casas, y los chicos para estudiar, puede ser que hayan robado los cables, pero no vemos que vengan a arreglarlo rápido”, sostuvo una vecina del barrio.

Otro vecino pidió “que reemplacen los cables por fibra óptica que vaya bajo tierra… puede ser una inversión fuerte, pero a la larga lo van a ahorrar porque se evitan los robos”, acotó otro vecino que vive en cercanías del predio del exTouring Club.

“Nos ofrecen descontar los días sin servicio pero ese no es el punto, lo que necesitamos es tener el servicio siempre”, concluyó.