ES DE TORTUGUITAS Y DEBUTÓ A LOS 18 AÑOS EN EL RÍVER DE GALLARDO

Santiago Simón entró a los 20’ del segundo tiempo contra Banfield, anoche. Estuvo cerca de anotar en dos oportunidades.

Había una gran expectativa en Tortuguitas tras conocerse que Santiago Simón integraba la lista de convocados de River para el encuentro frente a Banfield. Ayer, con 18 años, Simón debutó en primera división de la mano de Marcelo Gallardo, en lo que fue triunfo 2 a 0 del visitante en el estadio Florencio Solá.

El juvenil ingresó como volante por derecha, su posición habitual, y acompañó en la línea de volantes a Enzo Pérez y Leonardo Ponzio, dos ídolos de la institución. Como si fuera poco, estuvo cerca de anotar en dos oportunidades. Una vez finalizado el partido, el debutante recibió las felicitaciones del cuerpo técnico y de sus compañeros.

Santiago Simón nació en José C. Paz, pero se crió en Tortuguitas. Con cuatro años, empezó a jugar en la Cooperativa y allí se formó hasta que la categoría 2002 terminó. A los 10, todavía jugando en el club de su ciudad, llegó a River gracias a una prueba y a partir de allí fue progresando en las inferiores hasta llegar a la Reserva.

Además,disputó el Mundial Sub 17 con la selección Argentina el año pasado y salió campeón del Sudamericano con la albiceleste, dirigida por Pablo Aimar.

Ayer, buena parte de Tortuguitas estuvo pendiente de su debut, algo que se pudo palpar en las redes. Pese a los nervios, el chico cumplió y mostró que le espera un futuro importante en el fútbol.

Nicolás Ferreira

Una bandera que refleja la expectativa por el debut en Tortuguitas