NARDINI FIRMÓ CONVENIOS PARA PROMOVER LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Lo hizo con representantes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Apuntan a fortalecer las huertas agroecológicas.

El intendente Leo Nardini firmó dos convenios con la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, y la subsecretaría de Inclusión e Integración Social, Lorena Ferraro Medina, para articular entre municipio y Nación el fortalecimiento del programa local sobre huerta agroecológica. Pensado en para el contexto de pospandemia, la iniciativa busca fomentar la capacitación en materia de desarrollo sostenible y desarrollo comunitario a vecinos malvinenses en situación de vulnerabilidad.

Nardini explicó que «Estamos articulando el trabajo con nuestro gobierno, con el Estado nacional. El ministerio de Desarrollo Social fue el lugar que me dio la primera oportunidad para desarrollarme, y lo siento como si fuera mi casa». Por otra parte, sostuvo que «En Malvinas Argentinas queremos seguir fomentando la alimentación saludable y todo lo relacionado a que las familias vuelvan a encontrar ese punto de encuentro en algo que es beneficioso para todos».

Los convenios tienen que ver con dos proyectos de Nación: uno, denominado «Fortalecimiento y Fomento de la Agroecología en Malvinas Argentinas», refiere al incremento en prácticas agroecológicas en la producción de alimentos, para responder a la demanda alimenticia de la población en situación de vulnerabilidad social del Municipio; el otro, denominado «Programa de Desarrollo Comunitario y Desarrollo Sostenible», busca promover la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad de las siete localidades del distrito, a través de distintos cursos, talleres y actividades para el desarrollo comunitario.

Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social, una de las funcionarias nacionales que firmaron los convenios, añadió que «Se trata de dos proyectos, uno vinculado a lo que viene desarrollando este municipio en relación a las huertas agroecológicas. Nosotros desde el Ministerio, lanzamos una línea de trabajo vinculada a ese tema, que es el programa ‘Sembrar Soberanía Alimentaria’ y en ese marco venimos a concretar con el intendente Leo Nardini políticas para fortalecer esta tarea».

Micaela Ferraro, subsecretaria de Inclusión e Integración Social, agregó: «Para nosotros es un enorme placer poder materializar este convenio, y ver como los municipios con nuestro acompañamiento, adaptan la posibilidad de perfeccionar los perfiles laborales a los nuevos tiempos».

Los funcionarios visitaron el “Club Cultural El Principito”, de Los Polvorines, que será el lugar donde se darán las capacitaciones abiertas a la comunidad que prevé el convenio.