RECLAMO POR APAGÓN DE INTERNET Y TELEFONÍA DE LA COOPERATIVA DE TORTUGUITAS

Afecta a usuarios de los barrios Pech y Estudiantes, en Tierras Altas. La empresa dice que es porque robaron cables y demora la reparación.

La sede de la Cooperativa telefónica de Tortuguitas (foto de archivo)

Vecinos del barrio Pech y un sector del Estudiantes, en Tierras Altas, vienen sufriendo la interrupción de los servicios de telefonía e Internet de parte de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas.

Desde el 6 de octubre estamos sin servicio debido a un robo de cables en la zona. Ante esta situación se han realizado cantidad de reclamos ante la empresa sin ninguna solución hasta el día de la fecha”, contó una usuaria afectada de la zona.

Teniendo en cuenta la situación de pandemia y que el gobierno nacional determinó que el servicio de internet es un servicio esencial, la reposición del servicio debería ser solucionada dentro de las 72 horas hábiles desde el día en que se hace el reclamo… desgraciadamente la empresa no cumple con la ley”, agregó la vecina y afirmó que “las excusas son varias, según la operadora que esté de turno, desde echarle la culpa a la lluvia hasta que la comisaria no quiere proveer de un patrullero para custodiar la cuadrilla”.

En el mismo sentido, explicó que “esto afecta la educación de los niños por falta de conectividad e impide trabajar en forma virtual, poniendo en riesgo la continuidad laboral de mucha gente”.

El reclamo fue reportado por los usuarios ante el área de defensa al consumidor del municipio de Malvinas Argentinas.

Encima nos dijeron que no van a descontarnos los días que no tuvimos servicios, que para eso tenemos que hacer un escrito y presentarlo en la sede de la Cooperativa y ellos evaluaran si corresponde o no. Es una situación realmente abusiva”, concluyó.