INCENDIO EN EL CALLAO: EL DEPÓSITO DE GARRAFAS FUNCIONABA DE MANERA ILEGAL

Lo informó el municipio, que además aclaró que no había denuncias de vecinos por su funcionamiento. Cruces con el cariglinismo.

El depósito de garrafas funcionaba de manera ilegal, esto significa que lo hacía sin ninguna habilitación. Por otra parte, pudimos constatar que no había ninguna denuncia vecinal contra este establecimiento irregular”.

Las definiciones pertenecen a fuentes del municipio de Malvinas Argentinas y se refieren al depósito de garrafas de la calle Yatasto, entre Puerto Rico y República Dominicana, que el miércoles se incendió por completo, provocando zozobra en el vecindario del barrio El Callao. Por fortuna no hubo víctimas fatales, solo algunos heridos cuyo estado no revistió gravedad.

También se informó que el ejecutivo local decidió iniciar acciones legales contra los dueños del depósito clandestino.

El siniestro provocó daños parciales en casas vecinas. Pero una de ellas fue prácticamente destruida por el fuego. Las mismas fuentes aseguraron que “se está trabajando en la asistencia a las víctimas de las casas vecinas, y en especial con el vecino que perdió todo por el incendio”.

CRUCES CON EL CARIGLINISMO 

Tras el incendio, una parte del cariglinismo salió a intentar capitalizar políticamente el hecho. La concejal Silvana Segovia -que suele basar su acción política en los mensajes estridentes por las redes- manifestó ese mismo día que “El municipio niega la existencia de este depósito de garrafas ilegal” y que “Los vecinos afirman haberlo denunciado con anterioridad”. También le atribuyó a la gestión de Nardini que “no escuchan a los vecinos y mienten”.
Sus colegas del oficialismo salieron a cruzarla. Uno de ellos, Alberto “Beto” Caballero, le atribuyó intentar «sacar algún tipo de rédito político de la situación tan desafortunada” y agregó que “sería oportuno que la concejala y sus pares opositores sean más solidarios, aportando datos veraces, sin buscar cuestiones que solo representan intereses personales”.

A Caballero se sumó su compañero de bancada, Andrés Hidalgo, que calificó las expresiones de Segovia de “mentiras”. “Este comportamiento falaz afuera y adentro del Concejo Deliberante es una costumbre, más allá que en tres años no aprendió a presentar un proyecto”, chicaneó el edil.

Otra que salió con dureza a cruzarla fue Carina Pavón, que afirmó: “Es lamentable que la concejal del macrismo use la desgracia mintiendo a los vecinos” y refirió “que la política barata mintiendo para sacar rédito político de tan delicada situación es cosa del pasado en Malvinas Argentinas”.

Luis Melillo