COLOCAN MONTAÑAS DE TIERRA PARA IMPEDIR LA OCUPACIÓN DE UN PREDIO

Lo hizo el municipio, hoy en Tierras Altas. Hubo un fuerte despliegue policial para evitar la usurpación.

Un día tenso se vivió hoy en un sector del barrio Pech de Tierras Altas, cuando un grupo de personas instaló carpas en un predio, con la intención de ocuparlo. La denuncia de vecinos originó un despliegue de patrulleros y efectivos policiales, abocado a evitar la usurpación.

El incidente se registró en una fracción conformada por dos terrenos, en la calle Uruguay y Benito Lynch, frente a la sede de la Sociedad de Fomento Barrio Pech. El espacio es utilizado para jugar al fútbol.

Todo comenzó cerca del mediodía, cuando un grupo de personas –muchos de ellos vecinos de las inmediaciones- comenzó la ocupación colocando las carpas. Fueron otros vecinos del barrio –que se oponen a la maniobra- los que avisaron a la Policía.

Hubo momentos de tensión y forcejeos. La cuestión terminó en la comisaría de Tortuguitas, que tiene jurisdicción en el lugar. Allí fueron imputadas dos personas, un hombre de 58 años y una mujer de 44, bajo los cargos de usurpación, con intervención de la Fiscalía 22 de Malvinas Argentinas.

Finalmente, el lugar fue desalojado y el municipio de Malvinas Argentinas hizo volcar en el lugar varios camiones de tierra, con el objeto de dificultar la instalación en los terrenos. Al momento de editar esta nota, todavía custodiaban la zona algunos patrulleros.

«Gracias a la participación de los vecinos que nos avisan inmediatamente se pueden evitar estas acciones ilegales, como son las usurpaciones«, destacó el subsecretario de Seguridad municipal, Jorge Cancio.