MALVINAS: SUTEBA CRITICÓ PROPUESTA DE JUNTOS POR EL CAMBIO PARA VOLVER A CLASES PRESENCIALES

Rechazamos los intentos mezquinos de politizar la vuelta a clases«, afirmaron desde la delegación local del sindicato docente.

La sede de Suteba Malvinas Argentinas, en Los Polvorines (foto de nuestro archivo)

La delegación Malvinas Argentinas de Suteba salió a cruzar la posición expresada por la mesa local de Juntos por el Cambio, que se había expresado a favor de una vuelta a las clases presenciales en el distrito, en sintonía con otros distritos manejados por la coalición neoconservadora, como San Miguel y Vicente López.

Rechazamos los intentos mezquinos de politizar la vuelta a clases«, afirmaron desde Suteba, a la vez que atribuyeron a la Mesa de Juntos por el Cambio “el desconocimiento de la situación de Pandemia que atraviesa nuestro país”.

Los docentes queremos volver a dar clases presenciales pero si están garantizadas las condiciones epidemiológicas. Argentina es un territorio de 24 jurisdicciones, en los lugares donde hay escasa o nula circulación del virus se retomaron las clases presenciales y otras, que también lo hicieron, debieron dar marcha atrás”, fundamentaron.

También apuntaron a los dirigentes locales de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentra Marcelo Di Mario, un radical de San Miguel que fue parte del gabinete de Educación provincial cuando se produjo la explosión de la Primaria de Moreno. “Fueron responsables por desidia de la muerte de Sandra y Rubén; ¿ahora se preocupan por los estudiantes?”. 

Como lo demostraron durante el gobierno de Vidal: desconocen el trabajo docente. Son incapaces de reconocer el enorme esfuerzo, la pasión, la creatividad, el compromiso y el amor que desde el primer día de la suspensión de las clases presenciales todos los trabajadores de la educación ponen para garantizar la continuidad pedagógica y sostener el vínculo con sus estudiantes”, dice en otro párrafo el comunicado, que concluye con las consignas «Basta de mentir» y «Basta de usar la pandemia para hacer política«.