LOS CAYETANOS, EN LA PRESENTACIÓN REMOTA DE TIERRA-TECHO-TRABAJO

La transmisión se recibió en un comedor de Tierras Altas. El proyecto de ley apunta a soluciones habitacionales y empleos.

Los Cayetanos agrupa a los movimientos sociales Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita y Somos. En Malvinas, sus representantes se reunieron en el comedor y merendero “Graciela Vega-Alberto Rodríguez” -que funciona desde más de una década en la calle Cura Brochero al 2710, en  Tierras Altas- para seguir de manera remota la presentación del proyecto de ley Tierra-Techo-Trabajo,encabezada en La Matanza por el diputado nacional Juan Carlos Alderete.

Entre otros dirigentes, en La Matanza estuvieron Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita; Esteban Castro, de la UTEP; Andrés Larroque, ministro provincial de Desarrollo Social) y su par de Nación, Daniel Arroyo, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados Nación.

El proyecto apunta a “producir alrededor de 375.000 soluciones habitacionales para la etapa actual inicial y generar más de 2.500.000 depuestos de trabajos directos e indirectos«, según dice en sus fundamentos.

Fue muy importante seguir la transmisión desde ese comedor ya que a su referente Alberto Rodríguez lo perdimos hace un mes”, explicó Liliana Ruiz,coordinadora de la CCC-Zona Norte.

Sobre la iniciativa que busca ser ley, la dirigente afirmó que “es una reivindicación para tantos años de lucha de nuestras organizaciones representando a los de más abajo… es una reivindicación muy importante. El diputado Alderete tuvo la generosidad de convertir este proyecto, para que no sea solo de la CCC y que sea de todas las organizaciones sociales”.

Por último, destacó: “Los compañeros lo vivieron con alegría,entendiendo la integración entre los compañeros más sencillos y la política del Congreso y entendiendo que ellos son los protagonistas de este proyecto”.