UN CONCEJAL OFICIALISTA, CON COVID-19

Es Ariel Fernández, que también se desempeña como jefe de Gabinete de la subsecretaría de Economía Popular provincial.

El concejal del Frente de Todos Ariel Fernández anunció hoy su condición de infectado con el virus Covid-19. Fernández tiene 40 años, es oriundo de Tortuguitas e integra la bancada del Frente de Todos en el legislativo local.

Es el responsable político distrital del Movimiento Evita y jefe de Gabinete de Federico Ugo, subsecretario de Economía Popular provincial. En esta tarea venía manteniendo permanentes recorridas por barrios de la provincia.

Él mismo lo confirmó hoy en sus redes sociales y contó cómo fue el proceso hasta hoy que tuvo el resultado positivo del hisopado. El funcionario destacó la atención en el Trauma y destacó que “pude ver cómo este trato se da con cada persona que llega asustada a hacerse el hisopado. Siempre una sonrisa que achina los ojos detrás del barbijo, siempre una palabra que calma en medio de este momento tan especial que estamos viviendo. Incluso cuando recibí el llamado que confirmó el positivo, la misma calidad humana”.

Ahora queda recuperarme. Mucha gente muy cercana está pasando por lo mismo, es difícil de describir, me duelen más los míos que mi propio cuerpo”,agregó.

En otro pasaje, Fernández se refirió al personal de salud: “están poniendo todo: se exponen al virus, dejan a su familia durante muchísimas horas y aún así te entregan esa humanidad que es esencial para pensar en que una verdadera comunidad es posible.

Gracias a todos y todas las trabajadoras del sistema de salud de Malvinas, en especial al Doctor Javier Melis”.

El edil concluyó: “Una Argentina mejor es posible si ponemos como premisa el profundo sentir humano y solidario que nos hace crecer comunitariamente”.

Ariel Fernández es el primer concejal malvinense en contraer el virus. Estuvo ausente en la última sesión.