APUNTES POLÍTICOS

Encuentro con la ministra Lusardo. Ruido en la UCR: iba en una lista y no sabía nada. Cariglino, con el peronismo conservador.

ENCUENTRO CON LA MINISTRA LUSARDO

Marcela Lusarda es abogada y ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación desde diciembre de 2019. Dicen que es una de las personas de más confianza que el presidente Alberto Fernández tiene en su gabinete. El jueves, la funcionaria recibió en sus oficinas al intendente Leo Nardini y al senador provincial Luis Vivona.  Tema excluyente del encuentro: la reforma judicial. Así lo confirmaron los funcionarios malvinenses: “Hablamos de la reforma judicial, un tema muy importante para nuestros ciudadanos, ya que ayudará a combatir delitos federales como la trata de personas y el narcotráfico”, explicó el jefe comunal.En la misma sintonía, Vivona refirió: “Tratamos la reforma judicial, la cual nos ayudará a abordar con rigor los temas más urgentes”.

RUIDO EN LA INTERNA DE LA UCR: DENUNCIA QUE LO INCLUYERON EN UNA LISTA Y NO SABÍA NADA

La UCR irá a internas en octubre. Aunque se estima que por la pandemia habrá postergación de la fecha,el pasado viernes 11 de septiembre cerró la presentación de listas. En Malvinas Argentinas habrá dos: una de Gustavo Posse (114) y otra cercana al exvicegorbernador Daniel Salvador (123). El punto es que un afiliado radical de la zona de Grand Bourg denunció que fue incluido en esta última lista sin tener el menor conocimiento ni haber sido consultado por nadie. “No conozco a nadie de la lista 123. Espero que puedan sacarme de algo que no comparto ni compartiré, mientras sigan siendo cómplices de los dueños de este país; aún no encontré el nombre para ponerle a este tipo de actitudes”, explicó Carlos Liendro, el afiliado afectado por la maniobra, que no descartó iniciar “acciones legales”.

Mientras, lejos del ruido, el candidato local de la lista 114, Luis Pescel, fue recibido este viernes por el candidato provincial Gustavo Posse.  

CARIGLINO: REPUDIO JUNTO AL PERONISMO CONSERVADOR

Pese a su contundente derrota de 2019, el exintendente Jesús Cariglino sigue decidido a seguir con su proyecto político dentro de Juntos por el Cambio. Esta semana, su firma aparece dentro de un conglomerado de dirigentes de origen peronista con presente conservador -encabezados por el excompañero de fórmula de Macri, Miguel Pichetto– que se unió para repudiar el rechazo del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos a tratar un proyecto que pretendía un homenaje al exlíder sindical José Ignacio Rucci, promovido desde el macrismo. “Es tiempo de que rescatemos los auténticos valores del peronismo, especialmente en momentos difíciles para la patria y para nuestra provincia de Buenos Aires”, dice uno de los párrafos firmado por los peronistas neoconservadores.

Posteriormente, desde el Frente de Todos explicaron que el homenaje se hará, pero con un texto consensuado. El homenaje a Rucci se votará en la sesión de la cámara baja del 1 de octubre, según informó el portal Letra P.

Luis Melillo