CONVENIO ENTRE LA UNGS Y EL PAMI PARA DAR CURSOS A ADULTOS MAYORES

Habrá más de 10 talleres virtuales para los afiliados de Malvinas Argentinas. La firma se hizo ayer, con la participación de Nardini y del subdirector nacional del PAMI.

Ayer al mediodía se formalizó la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad nacional de General sarmiento (UNGS) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), para impulsar en la zona el Programa de Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), a través de la modalidad virtual.

La firma se hizo con las presencias del vicerrector Pablo Bonaldi, el subdirector nacional del PAMI Martín Rodríguez y el intendente Leo Nardini.

Las afiliadas y afiliados del PAMI conforman el segmento poblacional de mayor vulnerabilidad frente a los efectos de la pandemia generada por el virus COVID-19, su aislamiento agudiza las problemáticas propias de la edad. Esta iniciativa propone realizar en forma conjunta acciones de promoción educativa, cultural y social para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores”, explicaron desde la universidad.

El Programa ofrecerá una diversidad de cursos vinculados con el cuidado de la salud y del interés social y comunitario, con eje en la búsqueda del equilibrio interno e individual colaborando a reconstruir los vínculos y lazos afectivos, y mejorar la autoestima, la autorrealización, la seguridad y la identidad de las personas mayores afiliadas al PAMI”, expresa el texto del convenio.

La modalidad de los cursos podrá será virtual, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento social.

En las redes sociales, Nardini expresó que “Se pondrán a disposición más de 10 cursos para que los afiliados de Malvinas Argentinas sigan aprendiendo” y agradeció “a Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo del PAMI, por su consideración del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, referencia en la región en la atención para los afiliados”.