MOTÍN EN EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE MENORES DE PABLO NOGUÉS

Se hizo en uno de los pabellones. Arrancó a las 21 de ayer y recién a las 5.30 de hoy fue levantado. No hubo lesionados.

Anoche se produjo un motín en el Centro de Recepción de Pablo Nogués, que aloja a adolescentes involucrados en causas penales. La protesta se inició a las 21 de ayer y fue depuesta cerca de las 5.30 de la mañana de hoy jueves.

Los responsables del motín fueron unos 12 menores que tomaron uno de los pabellones del edificio de Yatasto y Pasco. Enseguida dieron a conocer sus exigencias: ampliación de los recreos, provisión de wifi y que se les permita el uso de celulares.

Fuera del Centro se montó un operativo con móviles policiales, ambulancia y Bomberos. Se presumía la existencia de lesionados, algo que luego se constataría que no sucedió.

A medianoche llegó al lugar una fiscal  de la Fiscalía de Menores de San Martín, quien les pidió el cese de la protesta, lo que no fue aceptado.  Algo que finalmente se concretó cerca de las 5.30 de la madrugada de hoy.

El Centro de Recepción de Nogués venía siendo noticia por los reclamos de sus trabajadores, que exigen la provisión de elementos de bioseguridad, la realización de testeos tanto a empleados como a los menores, recomposición salarial y refuerzo de personal, entre otras cosas. En el lugar se registró una muerte por Covid y más de una docena de contagios.

En las últimas horas se hicieron testeos a los menores y los primeros resultados arrojaron un alto porcentaje de positivos asintomáticos. Fue la previa a la protesta que estalló anoche, que sumó más tensión a la situación generada a partir de la pandemia.