OCHO DETENIDOS POR EL INTENTO DE TOMA DEL PREDIO DE GRAND BOURG

Fue esta tarde, frente al cementerio municipal. Están imputados por usurpación, resistencia a la autoridad, daños y lesiones.

Ocho hombres mayores de edad fueron aprehendidos esta tarde por la Policía en relación al intento de ocupación de un predio frente al cementerio de Grand Bourg de parte de un grupo de entre 50 y 70 personas.

Las aprehensiones se dieron en el marco de la acción desplegada por los efectivos para disuadir al grupo de la toma. En ese contexto, los policías fueron atacados con palos y piedras. Uno de los afectados fue el jefe de la Comisaría de Grand Bourg, que recibió un piedrazo en la cabeza.

Luego de efectuar disparos con balas de goma y de arrojar bombas de estruendo, la Policía procedió a la aprehensión de ocho sujetos: seis de ellos de nacionalidad argentina, domiciliados en Los Polvorines, José C. Paz, Grand Bourg, Tortuguitas y Tierras Altas, y dos de nacionalidad colombiana, domiciliados en José C. Paz. Quedaron imputados en una causa por usurpación, resistencia a la autoridad, lesiones y daños.