TORTUGUITAS: CONTROVERSIA VECINAL EN TORNO A UN PREDIO

La llegada de personas que alegan ser sus dueños despertó el rechazo de vecinos. Apuntan que es una ocupación irregular.

Un terreno en el barrio Parque Alvear fue centro de una controversia vecinal, esta tarde en Tortuguitas. El ingreso al predio de dos personas en un auto disparó el alerta vecinal ante lo que fue considerado como un intento de ocupación irregular.

El episodio comenzó poco después del mediodía, en la calle Bahía Tethis, entre Asamblea y Triunvirato, muy cerca de la entrada al barrio por la calle Ferré. Se trata de un predio integrado por varios terrenos que está baldío, con entrada también desde la calle principal Luis M. Drago.

Esta gente ya intentó hacer lo mismo varias veces… empezaron desde el 2017 a intentar quedarse con los terrenos. Cuando los sacan dejan pasar un tiempo y después vuelven otra vez”, explicó una vecina.

Varios móviles de la Policía Bonaerense y de los municipales de Protección Ciudadana llegaron para intermediar en el conflicto. Se esperaba la llegada al lugar del dueño de los terrenos.