“PERDEMOS MUCHO TIEMPO EN SACAR A LA GENTE DE LAS PLAZAS”

El subsecretario de Seguridad Jorge Cancio explicó los operativos conjuntos para desalentar los encuentros en espacios públicos.

Los registros del Covid-19 en el Conurbano no aflojan; el peligro de un colapso en las camas de terapia intensiva es una posibilidad latente. Malvinas Argentinas no es la excepción: en julio triplicó los casos y duplicó los fallecimientos.

Pese a estos registros, cada vez se ve más gente en las calles y hasta en los espacios públicos. Ver un picado de fútbol en los barrios ya no es una rareza como lo fue en el inicio dela cuarentena.

El subsecretario de Seguridad Jorge Cancio explicó a Tiempo de Tortuguitas cómo actúan para desalentar estas situaciones. “Vamos nosotros con nuestros móviles de Protección Ciudadana, pero también intervienen móviles de la Policía Bonaerense, Gendarmería y a veces colabora también Defensa Civil y hasta Bomberos”, detalló el funcionario.  

Ayer por la tarde, los efectivos tuvieron que concurrir a una canchita de Uruguay y Benito Lynch, en Tierras Altas, donde aparentemente había un campeonato. Se estima que había unas 80 personas. Los efectivos de Protección Ciudadana sufrieron un intento de agresión y, por la presencia de menores, optaron por retirarse. Solo cuando llegó Gendarmería el grupo se dispersó.

Perdemos mucho tiempo en sacar a la gente de las plazas y los espacios públicos. Tiempo que perdemos en reforzar la seguridad en los barrios. Es lo que estamos viviendo los últimos fines de semana”, sostuvo Cancio y agregó:“Vamos y sacamos a la gente de los espacios donde se juntan a jugar a la pelota y toman gaseosa de la misma botella. Es increíble pero es lo que está pasando. Es una locura, actúan como si se hubiese acabado la cuarentena”.

Cabe aclarar que a muchos de los infractores se les inicia una causa penal por violar la normativa vigente sobre el aislamiento social y obligatorio.

Por el último, el funcionario consideró: «Es increíble la inconsciencia social de ciertos grupos de jóvenes que se creen inmunes a todo y no toman conciencia de la gravedad que significa que puedan contagiarse y ser asintomáticos y a la vez contagiar a sus familiares”.