ATE HIZO UNA JORNADA DE LUCHA EN EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE NOGUÉS

Fue en el contexto de una protesta provincial. Reclamaron insumos de bioseguridad y la reapertura de paritarias, entre otras cosas.

ATE Provincia realizó hoy una jornada provincial de lucha en reclamo de una serie de puntos, entre ellos el refuerzo de la provisión de insumos de bioseguridad, ingreso de personal,acompañamiento psicológico para trabajadores y jóvenes y reapertura de paritaria. Además, plantearon la necesidad de una convocatoria “urgente” de una mesa técnica y el reconocimiento por la tarea a través de una bono para trabajadores esenciales.

En Malvinas Argentinas, el reclamo se hizo en la puerta del Centro de Recepción de Pablo Nogués, una dependencia provincial de régimen cerrado que aloja adolescentes involucrados en denuncias penales.

Santiago Quiroga, que trabaja en el Centro de Nogués y además es delegado de ATE y Secretario de Organización de la CTA-A Malvinas Argentinas, explicó que “Al día de hoy, 14 compañeros se encuentran cumpliendo las indicaciones del ministerio de Salud por tener coronavirus y más de 12 están o aislados por contacto estrecho o a la espera de resultado de su hisopado”.

Quiroga resaltó que “resulta urgente la intervención del ministerio de Salud para que se garantice el testeo y los controles de salud para trabajadoras, trabajadores y pibes”.

A los compañeros positivos no les han dado ningún papel, y eso es un problema porque en términos administrativos no tiene validez legal. El covid es una enfermedad profesional, y al no tener la constancia de laboratorio no se puede activar la ART, y estamos exceptuados del ASPyO porque somos considerados esenciales por el propio gobierno”, sostuvo.

La disminución de personal no hace más que recargar las tareas en los trabajadores que siguen en sus puestos. “La ecuación es sencilla: menos gente, más trabajo”, enunciaron desde ATE.

Hace 54 días consecutivos que estamos en el trabajo cuando las guardias son de 24 horas”, expuso Quiroga, e indicó que “el municipio de Malvinas Argentinas debería coordinar con la provincia para garantizar recursos y atención prioritaria. Las condiciones en las que estamos pueden provocar situaciones de violencia, que se potencian en este contexto”.

También reclamaron “inversión en políticas públicas de Niñez y Adolescencia” y que “que se resuelvan problemas estructurales que vienen desde la gestión de Scioli”.