COVID-19: EN JULIO SE TRIPLICARON LOS CASOS EN MALVINAS ARGENTINAS

Los fallecimientos se duplicaron y las altas pasaron de 50 a más de 800. Nardini expresó anoche su preocupación.

En el último mes, los números del Covid-19 en Malvinas Argentinas registraron un crecimiento explosivo. Entre el 1 y el 31 de julio se registraron 1.261 nuevos casos y 20 fallecimientos, lo que implica su triplicación y su duplicación, respectivamente.

Otro dato a tener en cuenta: Malvinas Argentinas encabeza la lista de municipios de zona Norte con menor cantidad de días para duplicar sus casos: pasó de 20 a 15.

Junio había cerrado con 430 casos, 22 fallecidos y 50 altas. Al cierre del 31 de julio, ayer a la noche, los casos pasaron a ser 1.691 y los fallecidos 48. Mientras que el número de altas aporta un dato alentador: creció unas 18 veces, pasando de las 50 a las 881.

El mayor aumento de casos se dio en la segunda quincena, que, además, fue cuando se registraron los 20 fallecimientos.

NARDINI, PREOCUPADO

En este contexto de alza de casos, el intendente Leo Nardini sostuvo ayer en una nota al canal TN, que “Estamos en una situación que nos preocupa a los intendentes de todo el AMBA que venimos haciendo un esfuerzo enorme con todas las herramientas que tenemos

También señaló que “Vamos a seguir de la misma manera, intensificando los controles” y resaltó que “los municipios aportamos todo el recurso humano para controlar, con operativos itinerantes y controles de acceso y egreso al distrito que hacemos con la ayuda de las fuerzas de seguridad”.