MALVINAS ARGENTINAS: SUMAN 30 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA PARA COVID 19

Están en el Hospital Drozdowski de Tortuguitas. Nardini y el viceministro de Salud provincial Kreplak inauguraron el sector.

El intendente Leo Nardini y el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, pusieron en funcionamiento un sector del Hospital de Rehabilitación Dr. Drozdowski de Tortuguitas, en el que se incorporaron 30 camas de terapia intensiva asignadas al tratamiento de pacientes con Covid-19.

Contento por inaugurar una sala nueva en un Sistema de Salud muy importante como lo es el de Malvinas Argentinas” expresó Kreplak en la recorrida que hizo ayer por la tarde junto a Nardini.

Luego de calificar al personal médico del distrito como “muy bien capacitado”, el funcionario sostuvo que el sistema hospitalario de Malvinas “es un sistema de apoyo para el resto de los distritos de esta región, y lo pone a disposición con más camas en un momento muy difícil de la epidemia, adaptando todo para lo que viene. Ojalá dentro de poco, podamos ver un descenso en los casos”.

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas ya contaba con 96 camas de terapia intensiva para tratamiento de pacientes adultos y de pediatría. Si bien en un primer momento se había establecido que el Hospital de Trauma de Nogués sería el centro para recepcionar casos de coronavirus, ahora se sumó el Hospital de Rehabilitación de Tortuguitas, para casos específicos que requieran cuidados intensivos.

Hoy ponemos en funcionamiento 30 nuevas camas, pero próximamente también lo haremos en otras áreas de nuestro Sistema de Salud donde también estamos trabajando en ampliaciones” explicó Nardini y agregó que “ojalá no lleguemos a necesitarlas pero la idea es ampliar a 40 camas más, así llegar a 500 unidades en nuestros hospitales municipales en Malvinas Argentinas y tenerlas a disposición para brindar a los ciudadanos”.

En julio, Malvinas Argentinas incorporó 18 respiradores artificiales a su terapia intensiva para dar una mejor respuesta ante esta pandemia. Hace pocos días, el gobernador Kicillof en persona entregó diez de esos aparatos, que son fundamentales para el tratamiento contra el virus.

Nardini apeló a “la responsabilidad ciudadana en este momento”y sostuvo que “Si arrancamos cuidándonos cada uno, obviamente estaremos cuidando a otra persona, y así podremos volver a una normalidad relativa de cara a lo que va a venir«.