DIRIGENTE DE JUNTOS POR EL CAMBIO, CON COVID-19

Es el exconcejal malvinense Néstor Marcote. Tras el resultado positivo del hisopado, cumple con la recuperación en su casa.

El exconcejal de Juntos por el Cambio Néstor Marcote  contrajo coronavirus. Tras experimentar los primeros síntomas, el dirigente fue sometido al hisopado, que ayer arrojó el resultado positivo.

Marcote se encuentra en buenas condiciones y cumple su recuperación en su casa de Los Polvorines.

Curiosamente, al exconcejal lo sorprendió la pandemia en Indonesia, donde había viajado por cuestiones laborales. Estuvo allí varios días hasta que pudo subirse en un avión hacia Francia, donde transitó otro tramo de su periplo. 42 días después, promediando mayo, logró llegar a Buenos Aires. Cumplió con la cuarentena sin novedades y siguió con su vida normal. Dos meses después, contrajo la enfermedad.

Estuve por trabajo en once aeropuertos, en algunos rodeado de miles de irresponsables, especialmente turistas chinos, que no respetaban la distancia social. En Europa estuve en lugares cuando morían mil personas por día… y me enfermo acá, a pesar de haber tenido todos los cuidados, es increíble”, reflexionó en diálogo con Tiempo de Tortuguitas.

Marcote fue concejal de Cambiemos entre 2015 y 2019. Tras el final de su mandato sigue su actividad política dentro del mismo espacio.