ARROYO Y NARDINI FIRMARON CONVENIOS PARA REFORZAR LA ASISTENCIA SOCIAL

Apuntan al desarrollo de la niñez y la adolescencia. También monitorearon el Plan Potenciar Trabajo y el Operativo Invierno.

Con agenda en la asistencia social, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente municipal, Leo Nardini, se reunieron esta mañana. Juntos delinearon políticas para beneficio de  los sectores sociales más vulnerables del distrito. 

En el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas firmaron un convenio que tiene por objetivo mejorar el desarrollo de la niñez y la adolescencia junto a Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Luego, visitaron una iglesia evangélica de Villa de Mayo, donde entregaron a representantes de organizaciones civiles frazadas, estufas, ropa de abrigo y otros elementos para atender y asistir a personas en situación de mucha vulnerabilidad, para que puedan sobrellevar mejor las bajas temperaturas.

Arroyo valoró el trabajo social del municipio malvinense: “Siempre veo lo que se está haciendo en Malvinas Argentinas como un modelo para poder replicar en otros lugares.  Estoy muy contento de acompañar a Leo«.

Además puntualizó que “la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba, estando en los barrios, en las iglesias, escuchando, ayudando y poniendo en marcha políticas que ayuden a los que están haciendo cosas. Adaptarnos a cada realidad, estamos escuchando las problemáticas, las dificultades que hay sabiendo que hay mucha gente que la pasa mal y hay que colaborar entre todos”.

Nardini agradeció «que Daniel y todo su equipo tengan esa sensibilidad que los caracteriza” ya que “no vienen a decirte lo que hay que hacer, sino a contarte que el Estado está presente y ofrece su ayuda, eso es fantástico. Hay que buscar la manera de que vuelva el círculo virtuoso del trabajo y que se pueda dignificar a la gente«.

Gustavo Aguilera, subsecretario nacional de Asistencia Crítica, acotó: “Tenemos una indicación tanto del Presidente como del ministro para trabajar mucho y duro para que ninguna familia tenga frío y no pasen hambre. Hay gente que está angustiada y las organizaciones civiles tienen la posibilidad de acompañarlos”. 

A partir del encuentro de hoy, el distrito suma tres políticas más de asistencia social en su agenda:

-el Operativo Invierno que brinda asistencia a las personas vulnerables ante las bajas temperaturas;

-el Plan Potenciar Trabajo, con más de 65 millones de pesos para máquinas y herramientas destinadas exclusivamente al uso del trabajo;

-y por último un convenio que apunta a contribuir con el crecimiento y el desarrollo de niños y adolescentes para ayudarlos a sobrellevar esta etapa de aislamiento social.