COMERCIOS: NARDINI DISPUSO EXIMIR EL PAGO DE TASAS HASTA AGOSTO

La medida corrió para abril y mayo. El jefe comunal la extendió por tres meses más, luego de un pedido del sector.

El intendente Leo Nardini dispuso prorrogar hasta el mes de agosto la eximición de pago de tasas a comerciantes. La medida –que había sido aplicada ya en abril y mayo- fue extendida luego que Caceima -la Cámara que agrupa a comerciantes y pymes de Malvinas Argentinas- lo solicitara a través de una nota presentada ayer.

La medida sirve de paliativo para los comercios no esenciales, muchos de los cuales se mantuvieron cerrados estos más de 100 días de cuarentena.

A quienes desarrollen actividades comerciales y de servicios se los eximirá del 100% del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. La medida incluye también otras tasas conexas, como la del Fondo de Seguridad, y la del Fondo Especial Integral Social), durante los meses de junio, julio y agosto.

Desde la Subsecretaría de Ingresos Tributarios informaron que “se analizarán nuevas medidas en el caso que deba prolongarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Para acceder al beneficio,los contribuyentes deberán encontrarse al día con el pago de sus tasas municipales correspondientes a enero, febrero y marzo del 2020. Los comerciantes que cumplan este requisito no recibirán la factura.

MEDIOS PARA PAGAR

Por otra parte, el municipio recordó que siguen disponibles distintos medios electrónicos para el pago de tasas. Uno es la plataforma Pago Mis Cuentas, con código de pago Banelco. Otro, la transferencia bancaria, para lo cual hay que enviar un correo solicitando esta posibilidad a sit@malvinasargentinas.gob.ar.

También se las puede abonar por las bocas de Pago Fácil, Rapipago y Bapro Pagos. O personalmente, en el Palacio Municipal de Malvinas o en las Unidades Locales de Gestión (exdelegaciones municipales).

MALVINAS CONECTA

También está disponible la aplicación móvil gratuita “Malvinas Conecta”, una nueva plataforma online para vincular vecinos con comercios.

Continúa abierta la inscripción de los comercios en la web www.malvinasargentinas.gob.ar donde podrán incluir sus promociones y redes sociales. Desde allí, los vecinos pueden comprar.

Se puede buscar por categorías, palabras claves y rubros, y elegir con qué negocio comunicarse a través de WhatsApp o el medio que sea de su preferencia, observando descripciones, ofertas y formas de reparto.