UNILEVER Y LUMILAGRO CERRARON SUS PLANTAS POR CASOS DE COVID-19

Hubo un positivo en cada una. Activaron los protocolos con la asistencia del municipio. Reabrirán luego de desinfectarlas.

Dos plantas de Malvinas Argentinas activaron hoy el protocolo por Covid-19, al confirmar un caso cada una de ellas. Se trata de Lumilagro –ubicada en El Triángulo- y de Unilever– en el Parque Industrial de Tortuguitas.

En Lumilagro hubo un caso positivo que se confirmó hoy, lo que llevó a la empresa a comunicarlo al área de Industria municipal. Según trascendió, uno de sus trabajadores presentaba síntomas en el ingreso. No llegó a ingresar y la empresa le indicó que vuelva a la casa. El resultado positivo del hisopado fue comunicado hoy. La planta está sin actividad y mañana se hará la desinfección y el viernes se haría la reapertura.

En Unilever también se confirmó hoy el positivo de un empleado que había dejado de concurrir a la planta el 23 de junio y desde entonces estuvo aislado. Desde ese día está aislado. El 28 se hizo el hisopado y hoy se conoció el resultado. Todos los contactos estrechos fueron aislados preventivamente.

El municipio estuvo ayer y hoy constatando la aplicación del protocolo. La empresa evacuó toda la planta y realizó una desinfección profunda. Fuentes municipales informaron que cuenta con certificados homologados de desinfección de Covid, por lo que mañana podría estar reabriendo.