CUARENTENA ESTRICTA: NARDINI APOYÓ LOS ANUNCIOS DE NACIÓN

Además del respaldo, explicó cómo funcionará en Malvinas. «Reduciendo la circulación vamos a reducir el contagio«, señaló.

Habrá más controles en el transporte público

El intendente Leo Nardini salió en las últimas horas a respaldar las medidas de profundización de la cuarentena en el AMBA, anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Acompañamos las medidas del presidente Alberto Fernández. Desde el próximo miércoles 1° de julio, en nuestro distrito entraremos en una nueva fase. Es una etapa anterior a la que estamos transitando y buscamos que disminuya el contagio del virus Covid-19”, escribió el jefe comunal local en sus redes sociales.

Nardini señaló que “Apenas comenzado la propagación del virus, rediseñamos nuestro Sistema de Salud para estar a la altura de lo que sucede. Todos los trabajadores/as de nuestros hospitales municipales se pusieron al frente de esta situación y los tratamientos aplicados en Malvinas son destacados en el país. Pero no debemos dejar de lado que los casos van creciendo. Necesitamos tomar conciencia, quedarnos en casa es importante”.

También reseñó las principales cuestiones a tener en cuenta para la nueva fase:

-El servicio de transporte público a partir de las 00:00 del lunes 29 quedará limitado exclusivamente a 24 actividades esenciales. Todos los que trabajen en servicios esenciales tendrán que renovar su autorización para circular ese día.

-El aislamiento social obligatorio más estricto rige desde miércoles 1° de julio hasta el viernes 17. La recomendación es quedarse en casa.

-Se mantendrán en funcionamiento los sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados. El funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización.

-Se mantendrán abiertos solo los comercios de carácter esencial (alimentación, farmacias, higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas).

-Se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

-Se permitirá el acceso al transporte público de carácter urbano, interdistrital e interjurisdiccional exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos

-Solamente podrán circular en transporte propio aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores.

 “Todo lo logrado hasta este momento no fue en vano, seguramente el número de contagios hubiera sido mayor si no nos hubiéramos cuidado, por eso es importante tomar precaución”, aseguró el funcionario y concluyó: “Reduciendo la circulación vamos a reducir el contagio, vamos a desacelerar la ocupación de camas y, de ese modo, vamos a evitar más muertes”.