UNÁNIME APOYO DEL CONCEJO DELIBERANTE AL PROYECTO DE DONACIÓN DE PLASMA DE VIVONA

Fue aprobado en una sesión realizada esta mañana, con el voto de todas las bancadas. Destacaron el sistema de Salud local.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó esta mañana una declaración de apoyo del cuerpo al proyecto de ley del senador Luis Vivona sobre la necesidad de promover en la Provincia de Buenos Aires la donación de plasma enriquecido con anticuerpos de enfermos recuperados de Covid-19 para aplicarlo a pacientes contagiados por el virus. Un tratamiento que se aplicó en enfermos del Trauma con resultados muy alentadores.

El expediente fue tratado en una sesión realizada esta mañana de manera presencial, respetando los protocolos de la emergencia sanitaria.

Desde la bancada oficialista hubo varios discursos para destacar la iniciativa de Vivona, que estos días fue tomada por el diputado Máximo Kirchner para replicarla en la legislatura nacional. No solo se destacó el trabajo del senador malvinense, sino también el hecho que haya sido el Hospital de Trauma local el primer lugar en la provincia en que se aplicó el tratamiento, que ya llevó al alta a un paciente.

El sistema de Salud de Malvinas Argentinas demostró estar a la altura de las circunstancias”, afirmó la concejala Sol Jiménez.  En el mismo sentido se expresó la mayoría del interbloque oficialista. Pero quizás haya sido la radical Sandra Río, de Cambiemos, quien dio en la tecla en el mayor acierto de la iniciativa de Vivona: “Puso en agenda el tema de la donación de plasma enriquecido para tratar a otros enfermos de Covid-19”, afirmó.

Y eso es lo que pasó con el proyecto del legislador malvinense, que en los últimos días disparó el tratamiento del tema en los principales medios periodísticos de la Argentina. Tanto, que el tema fue tomado por Máximo Kirchner para trasladarlo al Congreso nacional.

Desde el oficialismo hubo quejas porque, en la previa, el cariglinismo se había negado a acompañar el expediente con su firma. Y por eso forzó su votación nominal, para que quedara en claro los apoyos y los rechazos. El resultado fue al apoyo unánime de los 21 concejales presentes.   

APLAUSO PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD |Durante la sesión, el concejal Gustavo Nacimiento promovió un aplauso para los trabajadores del sistema de Salud malvinense. Los concejales de todos los bloques aplaudieron de pie.