VIVONA CELEBRÓ EL PROYECTO SOBRE DONACIÓN DE PLASMA DE MÁXIMO KIRCHNER

En sintonía con su iniciativa en la Provincia, el diputado impulsa un proyecto similar en la legislatura nacional.

El diputado nacional Máximo Kirchner presentó en las últimas horas un proyecto de ley para promover en todo el país la donación voluntaria de plasma por pacientes recuperados de Covid-19,cuya aplicación en otros enfermos viene mostrando una efectividad notoria en su recuperación.

La iniciativa va en sintonía con un proyecto similar presentado hace unos veinte días por el senador malvinense Luis Vivona, para hacer lo propio en el ámbito provincial. Vivona presentó su proyecto en el Senado de la provincia de Buenos Aires; el expediente ya tiene dictamen favorable y espera su casi segura aprobación en la próxima sesión.

Tanto Vivona como Kirchner, basan sus argumentos en las experiencias del Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas en la recuperación con plasma de pacientes.

«Celebro el proyecto de ley presentado por el diputado nacional Máximo Kirchner para la puesta en marcha de una campaña en todo el territorio argentino para la promoción de la donación voluntaria de plasma por pacientes recuperados de Covid-19 y es una que destaca en su proyecto al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas por su avance positivo en la recuperación de pacientes«,afirmó Vivona en sus redes sociales.

Además, destacó que «Hace más de 20 días presentamos el proyecto de Ley para la donación de plasma en el Senado de la provincia y ya lo aprobó por unanimidad la Comisión de Salud. Ahora estamos esperando su tratamiento en la próxima sesión que aún no tiene fecha«.

Para finalizar, el senador provincial destacó: «es bueno saber que trabajamos desde el Senado Bonaerense en el mismo sentido que el Congreso Nacional para brindar los instrumentos que permiten nuevas soluciones que nos llenan de esperanza».

CÓMO DONAR |Todo lo referido a la donación de plasma está bajo la órbita del CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires). El organismo tiene una línea especial para hacer contacto: es el 0800-222-0101.