DETUVIERON A POLICÍA PRÓFUGO POR EL CRIMEN DE AUGUSTO ABAL

En 2018 lo condenaron a prisión perpetua por la muerte del adolescente de Nogués y de otro joven. Lo encontraron en Tucumán.

Víctima. Augusto Abal tenía 15 años y vivía en Pablo Nogués

Augusto Abal tenía 15 años y vivía en Pablo Nogués. El 17 de junio de 2014 murió asesinado por una bala disparada por un policía que participaba de una persecución a presuntos ladrones. Fue en la esquina de la Ruta 197 y la calle Sucre, en Los Polvorines. 

El policía se llama Ricardo Rodríguez y en ese momento era jefe de calle de la comisaría de Pablo Nogués. En 2018 fue condenado por un tribunal de San Martín a prisión perpetua.No solo por la muerte de Augusto, también por la de un joven de de 20 años que se llamaba Lucas González, una de las personas a las que Rodríguez y sus compañeros perseguían.

Rodríguez estaba prófugo; la Policía Federal lo encontró en las últimas horas en Tucumán. Según informó el portal Infobae, vivía en un paraje denominado Ranchillos, de donde es oriunda su esposa. Hasta allí se trasladó el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos, que depende del ministerio de Seguridad. Romero se entregó sin oponer resistencia.

El día de su muerte, Augusto Abal, se encontraba en la estación de servicio de Ruta 197 y Sucre junto a su padre. En ese momento pasó por allí un auto perseguido por efectivos policiales. Uno de los proyectiles disparados terminó hiriendo de muerte al adolescente. La persecución terminó unas cuadras más adelante, con la muerte de González, uno de los pasajeros del auto.

En principio, la fiscal Marisa Marino imputó a los cuatro policías que participaron y dispuso que Gendarmería perite armas y proyectiles. Esas pericias fueron determinantes para llegar al fallo condenatorio.