CONFIRMARON CASO DE COVID-19 EN CARREFOUR MALVINAS ARGENTINAS

El municipio le aplicó una clausura preventiva tras un nuevo control y constatar incumplimiento de los protocolos.

Ayer se confirmó como positivo de Covid-19 el caso de un trabajador del hipermercado Carrefour del shopping Terrazas, en las rutas 8 y 202, Los Polvorines. El lugar fue clausurado “preventivamente” al constarse el incumplimento de parte de la empresa de los protocolos fijados para estos casos.

Sabrina Sienra,subsecretaría de Gobierno municipal, explicó que “Lo que corresponde en estos casos para cumplir con el protocolo es que,una vez que un trabajador manifiesta que tiene síntomas relacionados al Covid-19, la empresa debe pedir el hisopado para esta persona y luego dar aviso a las autoridades municipales para activar el protocolo de seguridad y salubridad, aislar a dicha persona y a los contactos estrechos. Dicho procedimiento no se cumplió”.

El procedimiento contó con la presencia de varias áreas, como Salud, Bromatología, Inspecciones,Seguridad, Faltas y Legales. Además estuvo el SAME, para constatar el cumplimiento de los protocolos.

Finalmente se decidió renovar la clausura preventiva que se había aplicado un día antes. Según se informó, el hipermercado permanecerá cerrado “hasta que se pueda asegurar la seguridad de todos sus trabajadores y todos los vecinos que habitualmente hacen sus compras en este lugar”.