GRAND BOURG: GOLPE CONTRA EL NARCOMENUDEO

Hubo un megaoperativo para allanar en cinco puntos. Secuestraron droga y armas. Tres hombres quedaron aprehendidos.

La investigación comenzó por denuncias vecinales que apuntaban a la actividad de una banda dedicada al narcomenudeo, en Grand Bourg. Las denuncias fueron movilizadas al ámbito de la Justicia desde el área de Seguridad municipal; la investigación derivó en cinco allanamientos que culminó con tres detenidos y el secuestro de droga.

Los allanamientos se hicieron en un operativo conjunto entre la Policía malvinense y la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Miguel.

Los cinco lugares allanados están en la calle Cangallo, entre San Lorenzo y Batalla de Chacabuco. La Policía encontró marihuana, cocaína y armas y objetos vinculados con la investigación.

Tres hombres quedaron en calidad de aprehendidos. Según fuentes policiales, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes al menudeo. 

Previo al operativo hubo una investigación que permitió recolectar fotos y filmaciones de los sospechosos.

Los detenidos, todos mayores de edad, se encuentran procesados por “infracción a la Ley 23.737”. Otras veintidós personas quedaron a disposición de la Justicia para aportar información de la causa. 

Los elementos secuestrados son: 700 gramos de cocaína y 850 de marihuana, envoltorios de nylon, un revólver calibre 22 con 4 proyectiles y otros tres de calibre 38 Special. También se incautaron celulares, una balanza digital y dinero en efectivo. 

La causa está bajo la órbita de la UFI 16 de San Martín, especializada en drogas, y el Juzgado de Garantías N°3, ambos del Departamento Judicial de San Martín. 

PARA DENUNCIAR |Desde el área de Seguridad municipal recordaron cómo denunciar –incluso anónimamente- los posibles ilícitos. Se puede llamar al 0800-222-0911, al 4660-9000 (interno 1449) o directamente al 911. Personalmente, en la sede de la Subsecretaría de Seguridad, en el segundo piso del Palacio Municipal, Avenida Presidente Perón 4276, Los Polvorines.