ACONDICIONAN PREDIO EN TORTUGUITAS PARA ALOJAR PACIENTES CON COVID-19

Ocupa una manzana en el barrio Carumbé. Es de una iglesia evangélica y fue acondicionado para centro de aislamiento.

El municipio de Malvinas Argentinas acondicionará un predio en Tortuguitas para alojar –encaso de que sea necesario- enfermos con Covid-19 cuyo estado no requiera camas de terapias intensivas ni respiradores pero sí aislamiento.

El tema fue tratado en la última sesión del Concejo Deliberante, el viernes pasado. Ese día, el cuerpo autorizó al ejecutivo un convenio para tomar el control del predio de una manzana -enmarcado por las calles Santa Ana, Los Caldenes, Santa Teresa y Las Acacias- frente a la plaza del barrio inaugurada el año pasado.

El predio pertenece a la iglesia evangélica Nuevo Jerusalén. El municipio no pagará alquiler pero se hace cargo de los gastos para transformar el lugar en centro de aislamiento.

La remodelación de las construcciones ya existentes dotará al lugar de cuatro alas para la internación de unas 173 personas.  Además, en su amplio terreno se podría llegar a colocar una carpa para anexar más camas.

En el lugar funcionarán también dos comedores, cocinas, sanitarios y una casa para el personal médico. El acceso de las ambulancias se ubicó sobre la calle Los Caldenes. Según fuentes municipales, el centro de aislamiento está listo para entrar en funciones.

ABSTENCIÓN CARIGLINISTA

La aprobación del convenio para el nuevo centro de aislamiento de pacientes de Covid-19 en Tortuguitas tuvo un amplio apoyo en el Concejo Deliberante. No solo del oficialismo, también de los concejales del Cambiemos no cariglinista.

La bancada del exintendente, en cambio, se negó a apoyarlo, bajo el pretexto que necesitaba más tiempo para analizar el expediente. La votación nominal dejó en claro el voto abstencionista de los tres ediles cariglinistas presentes en la sesión: Silvana Segovia, Diego Berni y Juan Hernández. Desde el oficialismo arremetieron con dureza por la falta de apoyo: “Ojalá ninguno de ustedes ni sus familiares tengan que tener que usarlo”,fue una de las frases pronunciadas.