CÓMO ERA HACE 40 AÑOS EL PASO A NIVEL DE EL CALLAO, EN GRAND BOURG

La foto lo muestra en años del viejo General Sarmiento. Un periódico de entonces reclamaba su reparación.

La imagen tiene más de 40 años y muestra cómo era por entonces el paso a nivel de la calle El Callao, en Grand Bourg. Una imagen que muestra un contexto de precariedad y abandono, muy habitual en aquellos años en las localidades que hoy integran Malvinas Argentinas, descuidadas por el viejo municipio de General Sarmiento, un distrito enorme y fuertemente centralizado en la cabecera San Miguel. Eran años de dictadura y el intendente era el militar Luis Ortelli.

La foto apareció publicada en el diario La Voz del Progreso, editado desde Tortuguitas. En la nota, se describía el estado del paso a nivel: “Aún continúa peligrosamente bacheado y a oscuras”, explicaba el cronista y describía que el paso “divide Grand Bourg en dos sectores, convirtiéndose por su intransitabilidad en un elemento que genera  el aislamiento de todo el barrio”. También se reclamaba su reparación y la colocación de barreras.

40 años después, la imagen actual permite comparar cómo luce hoy este lugar que es un punto característico de la localidad.

Luis Melillo