DETENIDOS AL INTENTAR USAR TARJETAS TRUCHAS EN EL VITAL DE GRAND BOURG

Fue en la sucursal de Ruta 8 y José Hernández. En su poder tenían varios documentos y plásticos apócrifos.

La pareja -integrada por una mujer de nacionalidad argentina y un hombre de nacionalidad peruana- se presentó en la sucursal de la cadena Vital de Ruta 8 y José Hernández, en Grand Bourg. Al personal del mayorista les llamó la atención la compra: pretendían llevar latas de atún por 200 mil pesos cada uno. Intentaron pagar con tarjetas, pero el saldo insuficiente no se los permitió.

Dijeron que volverían al día siguiente y esta vez fueron identificados por efectivos de la comisaría de Grand Bourg, donde se había iniciado una investigación encabezada por el jefe de la dependencia, Germán Formanowicz.

A los sujetos les encontraron documentos y tarjetas apócrifas, lo que hizo que el Juzgado Federal 2 de San Martín dispusiera sus detenciones y el allanamiento de sus domicilios, en los barrios de Almagro y Caballito de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, la Policía encontró más tarjetas y documentos apócrifos, con distintos nombres pero con las fotografías de ambos individuos. Además, varios electrodomésticos que, se estima, serían frutos de compras hechas con la misma modalidad.

La investigación sigue en curso a la búsqueda de posibles cómplices. También se trata de establecer si la pareja pudo haber realizado compras fraudulentas en otras sucursales de Vital. Quedaron imputados por los delitos de falsificación de documentación pública y privada y por el intento de estafa.