AUTORIZAN EXCEPCIÓN PARA AUTOPARTISTAS EN MALVINAS ARGENTINAS

El gobierno resolvió el pedido de municipios para exceptuar ciertos rubros del aislamiento. Fueron oficializadas en el boletín oficial.

Producción de autopartes en Malvinas Argentinas (imagen de la planta de Ferrosidier Parts, en la zona industrial de El Triángulo)

El gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a una serie de actividades y servicios en nueve municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Entre estos distritos se encuentra el de Malvinas Argentinas, que había solicitado la medida para la provisión de piezas de autopartes para reposición.

El resto de municipios que recibieron la aprobación son San Miguel, Tigre, Hurlingham, Tres de Febrero, Lanús, Berazategui, General Las Heras y Cañuelas, todos pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En Tigre, se autorizaron las autopartes y la industria del plástico; y San Miguel retornará la industria del calzado y la industria textil.

Por el contrario, fueron rechazadas las excepciones pedidas por los de Pilar, La Plata, Marcos Paz, Exaltación de la Cruz y General Pueyrredón, según dispuso el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por decisión administrativa 886 publicada hoy en el Boletín Oficial.