PROVINCIA: EL 75% DE LOS CASOS DE COVID-19 ESTÁN EN TRES REGIONES SANITARIAS

La que más positivos suma es la Quinta, que integran, entre otros, Malvinas, San Miguel, J.C. Paz, Pilar, Escobar y Tigre.

Mapa del último Boletín Epidemiológico bonaerense

Un 75% de los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires se concentran en tres regiones sanitarias, según el último Boletín Epidemiológico publicado por el ministerio de Salud provincial.

El informe semanal que estudia y analiza los virus presentes en la Provincia, indica que los 2.447 casos confirmados al 16 de mayo se distribuyen geográficamente en tres regiones sanitarias, con casi el 77% del total.

La Región V, integrada por los partidos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel,Tigre, Vicente López y Zárate tiene 735 casos, con una tasa de incidencia de 21 cada 100 mil habitantes.

La Región VI, compuesta por Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús tiene 666 casos, con una tasa de incidencia de 15,8.

En tanto, la Región VII, integrada por los municipios de General Las Heras, General Rodríguez, Luján,Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y Moreno tiene 476 casos y una tasa de incidencia 19,1.

«Desde el inicio dela vigilancia de Covid-19 en la Argentina, se registraron en la provincia de Buenos Aires 34.324 casos sospechosos, de los cuales 2.447 fueron confirmados(aproximadamente el 34% del total de confirmados a nivel nacional), 28.619 descartados y 2.405 permanecen en estudio«, precisó el último boletín, que tomó la semana del 10 al 16 de mayo, y agregaron que «el número de casos confirmados se corresponde con una tasa de incidencia de 13,8 cada 100.000 habitantes«.