BARRIOS DE PIE SE SUMA AL GOBIERNO MUNICIPAL

La organización ocupará una dirección dentro del área de Promoción Social. Nardini recibió a su referente, Jorge Ceballos.

El intendente Leo Nardini recibió ayer a una comitiva de Barrios de Pie/Libres del Sur, encabezada por uno de sus referentes históricos, Jorge “Huevo”Ceballos. La organización anunció que trabajará dentro de la estructura municipal que comanda Nardini, a través de una nueva dirección “de Investigación de Políticas Sociales«, que dependerá del área de Promoción e Integración Social, que encabeza la concejal en uso de licencia, Nelly Contreras.

Vamos a trabajar en conjunto con el municipio, para el bienestar de los malvinenses, y de esta manera articular el trabajo de la organización, para llevar datos fehacientes de las problemáticas del distrito, a través del Instituto de Investigación Social,Económica y Política Ciudadana, que mide el índice barrial de precios, situación nutricional, y la canasta básica de alimentos, entre otros temas”, explicaron desde la organización.

La decisión está en línea con la incorporación de Barrios de Pie al ministerio de Desarrollo Social que comanda Daniel Arroyo.

Del encuentro en Malvinas también participaron también los referentes Mauro López, provincial, Laura Medina, distrital, y Gabriela Aranda, de la zona Noroeste.

En Malvinas lo veníamos charlando desde hace meses y se concretó ahora en mayo. La idea es institucionalizar la tarea que hacemos desde los barrios. Ayer tuvimos una charla muy amena con Leo, en el contexto de esta pandemia. Nos preocupa mucho la salud y el bienestar económico de los malvinenses”, explicó Aranda en charla con Tiempo de Tortuguitas.

La referente de Barrios de Pie es una figura conocida para el oficialismo local: fue consejera escolar en 2005, integrando la lista para del primer Frente para la Victoria, que en el distrito encabezó Vivona enfrentando a Cariglino. Luego, Barrios de Pie se separó del gobierno kirchnerista y Aranda siguió su camino por afuera de la estructura que hoy gobierna Malvinas Argentinas. Su nombre suena ahora para encabezar la dirección que tendrá la organización dentro de la grilla municipal.