COVID-19: LA SEMANA CERRÓ EN MALVINAS CON UNA MUERTE Y NINGÚN CASO NUEVO

Así lo indica el reporte del viernes 8 de mayo. Los positivos en curso son ahora 56. Repasá la situación local, provincial y nacional.

Lamento informar que una persona de Malvinas ha fallecido a causa de este virus. Acompaño en el dolor a sus familiares y amigos en este momento”. Con estas palabras el intendente Leo Nardini acompañaba anoche el parte sobre la situación del Covid-19 en el distrito para el viernes 8 de mayo.

Con la muerte de ayer, el total de personas fallecidas en Malvinas son 7. No se dieron datos de edad y sexo de la persona fallecida; solo se especificó que se trataba de un enfermo internado en el Hospital de Trauma.

El reporte consignó una nota positiva: ayer no se registraron nuevos casos. Y el número de altas creció a 9.

De este modo, el total de positivos en curso son 56. Ese número tiene las siguientes características: 12 personas están aisladas en sus hogares, 2 en instituciones dependientes de obras sociales, 16 en clínicas fuera del distrito y 17 en el Hospital de Trauma de Pablo Nogués.

Ayer se registraron 552 casos sospechosos descartados, mientras que otros 13 se encuentran a la espera de los resultados de los testeos.

NACIÓN Y PROVINCIA

Para el viernes 8 de mayo fueron confirmados 240 nuevos casos de Covid-19 en todo el país. Con estos registros, el total nacional asciende a 5.611 positivos.

Del total de esos casos,930 (16,6%) son importados, 2.468 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.646 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer se registraron 8 nuevas muertes. Tres hombres, dos de 51 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cinco mujeres, dos de 83 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres de 98, 89 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 293. Las altas son 1.659.

La Provincia de Buenos Aires registró ayer 5 muertes. Como se informó antes, se trata de dos hombres de 51 y 68 años y dos mujeres de 81 y 83 años.

La provincia tuvo ayer 77 nuevos casos y su total desde que comenzó a circular el virus en la Argentina es de 2001.