MALVINAS ARGENTINAS: TRES NUEVAS MUERTES POR COVID

Además, hoy se sumaron 8 casos, lo que lleva el total de positivos en curso a 57. Un repaso de la situación local, provincial y nacional.

El reporte municipal sobre el estado de situación del Covid-19 en Malvinas Argentinas aportó hoy el registro de 3 nuevas muertes, lo que lleva a seis el total de fallecidos por el virus en el distrito.

Aunque no se brindó información respecto a sexo y edad, se aclaró que dos de las personas fallecidas se encontraban internadas en el Hospital de Trauma, mientras que el restante se encontraba en una clínica privada. Por otra parte, 8 personas ya fueron dadas de alta.

Además, hoy se computaron 8 nuevos casos y con este nuevo registro el total de positivos en curso pasó a ser de 57.

De ese total, 19 pacientes se encuentran internados en el sistema de salud municipal y otros 12 permanecen en aislamientos en sus respectivos hogares, “con seguimiento ambulatorio”,según consta en el reporte.

Otros 2 pacientes fueron derivados a instituciones dependientes de sus obras sociales y 16 están internados en clínicas privadas, fuera del distrito.

El reporte de hoy también consigna que se descartaron 537 casos sospechosos y que otros 18 están a la espera de los resultados del laboratorio.

NACIÓN Y PROVINCIA

Hoy fueron confirmados 163 nuevos casos* de COVID-19 en la Argentinas. Con estos registros, suman 5.371 positivos en el país, incluidos los de las islas Malvinas.

Del total de esos casos,929 (17,3%) son importados, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 9 nuevas muertes. Seis hombres, cuatro de 85, 73, 77 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 63 años, residente en la provincia de Santa Fe; y otro de 60 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 86 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 282. Las altas son 1.601.

En la provincia de Buenos Aires hubo 8 muertos (seis varones y dos mujeres) y 50 nuevos casos. El total de positivos en todo el territorio provincial es de 1.924.