OLLAS POPULARES PARA HACERLE FRENTE A LA EMERGENCIA

Estarán este en cinco puntos del distrito, organizadas por el Movimiento Evita. Buscan llegar “a aquellos y aquellas que más lo necesitan”.

El Movimiento Evita hará mañana sábado, a partir de las 13 horas, una jornada de ollas populares en distintos puntos del distrito, como una manera de mitigar la crisis por la emergencia sanitaria y “garantizar la llegada de alimentos a aquellos y aquellas que hoy lo necesitan”, según explicaron desde la organización.

Cabe señalar, antes de la pandemia, el Movimiento Evita malvinense tenía una red de merenderos y comedores para alimentación de cientos de niños y niñas del distrito. La emergencia sanitaria obligó a cerrarlos, pero el dispositivo viró a la modalidad de entrega de viandas. Ahora, buscarán reforzarlo con operativos semanales de ollas populares barriales.

«Es importante que los movimientos y organizaciones ayudemos a garantizar que el aislamiento no sea más duro en los barrios populares, hoy en día tenemos que garantizar las medidas sanitarias y reforzar los lazos sociales mediante la organización popular«, explicó Ariel Fernández, concejal del Movimiento Evita.

DÓNDE ESTARÁN

Las ollas populares estarán en cinco puntos, tres en Tortuguitas, uno en Pablo Nogués y uno en Grand Bourg. Es a partir de las 13 y solo hay que llevar un recipiente para retirar los alimentos.

Los lugares son:

>Merendero Corazón Solidario de Tortuguitas, en República Dominicana 1752, barrio El Callao;

>Merendero Solares de Tortuguitas, en Batalla de Chacabuco 3621, barrio Solares de la Reina;

>Merendero Los Peques de Tortuguitas, en Santa María 424, barrio Carumbé;

>Merendero por Melani, en Pablo Nogués, en Cristopherson 2534, en el barrio Bella Flor;

> y en Navier 2954, en el barrio Primaveral de Grand Bourg.