NARDINI: “HAY QUE PRIORIZAR LA VIDA”

En sintonía con la continuidad de la cuarentena, sostuvo: “La economía se puede recuperar, una persona que no está más, no”.

En una nota emitida ayer por la señal C5N, el intendente Leo Nardini apoyó la continuidad del aislamiento dictaminado por el gobierno nacional, como una de las medidas para intentar mitigar el avance del coronavirus.

Creo que hay que seguir con las medidas preventivas, sé que afecta la economía pero hay que priorizar la vida. La economía se puede recuperar, una persona que no está más, no”, opinó Nardini. “Creo que la cuarentena viene para largo”, acotó.

También se refirió a la obligatoriedad de uso de barbijo o máscara facial en Malvinas Argentinas: “Creemos que el barbijo es una medida preventiva. Ayuda a evitar el contagio masivo, lo que trató de hacer el Presidente. Desde el lunes se va a aplicar un decreto para que en Malvinas Argentinas se use no solo el barbijo, puede ser tapaboca y nariz… que la gente lleve alguna protección para cuidar su salud y al prójimo”.

También mencionó que la medida es parte de “una campaña de prevención para que la gente comprenda que es para el bien de todos,no es un capricho, por eso el decreto lo empezamos a aplicar el lunes próximo”.

El control de precios fue otro de los temas abordados. Al respecto, detalló: “Mediante las denuncias de los vecinos se estaban controlando los incrementos de precios,tomando de referencia el listado de precios máximos. Ya recibimos más de 229 denuncias y hubo 164 inspecciones a diferentes comercios de barrio”.

Por último, comparó la tarea antes y después de la nueva normativa impuesta por el gobierno nacional, que dio más poder a los municipios en el control: “Con esta reglamentación nos permiten también aplicar una sanción, no solo el control preventivo con la advertencia al comerciante. Nosotros hacíamos la advertencia, labrábamos un acta y hacíamos cambiar los precios en el momento.Más no podíamos hacer. Ahora, ante el no cumplimiento de los cambios en los precios, podemos llevar adelante una clausura preventiva y una multa”.