UN PEDIDO PARA BAJAR LA COPARTICIPACIÓN DE CABA

Lo expresó Nardini en la videoconferencia de Alberto con intendentes. “Que derrame en los municipios”, reclamó.

Nardini siguió la videoconferencia en su despacho del palacio comunal

El malvinense Leo Nardini fue uno de los más de 30 intendentes que el martes participó de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. Como es obvio, el eje del encuentro virtual fue la emergencia por el coronavirus, teniendo en cuenta que se estima que, junto a CABA, el Conurbano será una de las zonas donde se más pegará la pandemia.

Los intendentes analizaron la situación económica y social en cada una de las comunas y contaron cómo trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena.

Nardini –que fue uno delos últimos en intervenir- planteó la preocupación por los recursos que los municipios requieren para enfrentar la emergencia, teniendo en cuenta la desaceleración del cobro de tasas. Una preocupación que había planteado el mismo Fernández. “Escucharte que estás detrás de eso, trabajando con Axel tranquiliza”, le dijo el intendente malvinense al primer mandatario.

En la misma sintonía, fue el único en poner sobre la mesa el pedido de revisión de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires. «Ya que vamos a ser solidarios no nos olvidemos de revisarla para ayudar a la Provincia y que derrame en los municipios”, pidió. Y usó este ejemplo: “El año pasado nosotros (Malvinas Argentinas) teníamos un presupuesto de 7 mil millones… CABA tuvo 7 mil quinientos solo para recuperación de espacios públicos”.

Tomo en cuenta lo que decís, es un tema en el que ya estamos avanzando”, le contestó Alberto.

Más adelante, Nardini celebró la implementación de laboratorios regionales con tecnología para hacer testeos de Covid-19. Una iniciativa que impulsó Alberto y a partir de ello la tomó el gobernador Kicillof. De hecho, el del Trauma es uno de los tres primeros en la Provincia capacitados para hacerlos. 

Nardini cerró su intervención con un mensaje de tono personal al presidente en el que narró un encuentro personal que ambos tuvieron cuando nadie imaginaba verlo en la Casa Rosada dos años después: “Veo al presidente que está firme al frente de esta situación… pero también veo al tipo que en diciembre de 2017 me invitó a comer y me transmitió esa seguridad que íbamos a lograr algo más grande», rememoró.

«Ante esta adversidad uno se siente respaldado y con más fuerzas para seguir”, concluyó.

Luis Melillo