MULTITUD EN LOS BANCOS PERO CONTROLADA

En las sucursales locales del Provincia hubo colas ordenadas y distancia. Los Supervielle arrancaron mal y se fueron ordenando.

La fila en torno al Provincia de Tortuguitas llegó a tener unas cinco cuadras

La imagen fue replicada en todos los medios: una gran cantidad de jubilados, pensionados y beneficiarios de ayuda social se volcó a las sucursales bancarias habilitadas tras 15 días de cuarentena. En su gran mayoría, fueron los que no cuentan -por motivos diversos- con tarjeta de débito.

El resultado fue la postal del día: cientos de personas agolpadas en torno a los bancos. En algunos casos, con cierto orden, en otros, en el más absoluto desorden.

En Malvinas Argentinas se montó un operativo del municipio y las fuerzas de seguridad que arrancó la noche anterior. El resultado fue bastante mejor de lo que mostró la cobertura periodística en las distintas zonas del Conurbano y el resto del país.

Desde anoche comenzó a monitorearse la situación en los bancos a través de las cámaras de seguridad. Además, Defensa Civil pintó en las veredas señalización para respetar las distancias recomendadas.

Las situaciones de desorden se dieron, en mayor medida, frente a las sucursales del Banco Supervielle de Grand Bourg y Los Polvorines. En las del Provincia de Grand Bourg, Tortuguitas y Los Polvorines también hubo mucha gente, pero la situación lució mucho mejor organizada.

La verdad que el trabajo de la Policía acá fue muy bueno, haciendo respetar la fila y la distancia, con un trato de mucho respeto a la gente. Estuvo todo muy ordenado”, explicó a Tiempo de Tortuguitas un comerciante que tiene su local por donde pasaba la larga fila. Los efectivos regulaban la conformación de la fila, el avance y la entrada a la entidad.

Algo similar ocurrió en el Provincia de Los Polvorines y en el Grand Bourg. Aunque con un poco de desorden al comienzo de la jornada, con el correr del tiempo la situación fue controlada.

Fui al Provincia de Los Polvorines y lo vi muy ordenado todo. Tanto los policías como la gente del Banco, y los voluntarios en la calle colaborando”, explicó un vecino que fue a la sucursal de Los Polvorines a cobrar su fondo de desempleo.

Entrega de números en la fila del Supervielle de Los Polvorines

Mientras que en los Supervielle, también se fue ordenando todo tras el colapso inicial. Los gerentes colaboraron con la entrega de números para mañana (en ese interín ya se sabía que los bancos abrirán sábado y domingo, en horario habitual).

Toda la jornada fue monitoreada en tiempo real desde la central del COM de Ruta 197.

Sabíamos que se venía esto y se ideó un sistema de contención desde anoche, monitoreando los bancos. Los comisarios estuvieron cada uno en su lugar y por suerte salió todo bien”, explicó el subsecretario de Seguridad malvinense, Jorge Cancio.