NARDINI ENCABEZÓ HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

Hubo un acto sin público para recordar a los caídos y ex combatientes de las Islas. Se hizo esta mañana frente al Palacio Municipal.

El intendente Leo Nardini,encabezó esta mañana el acto de homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, que se realizó frente al Palacio Municipal local.

A diferencia de otros años, esta vez no hubo acompañamiento masivo. Es que, acorde a la emergencia sanitaria, se optó hacerlo sin público.

 «No queríamos dejar de recordar a nuestros veteranos y héroes de guerra y a sus familias, que sepan que siempre los tenemos presentes, sobre todo teniendo en cuenta el nombre de nuestro municipio, más allá de tomar los recaudos sanitarios necesarios con esto que está ocurriendo en nuestro país. Entendemos que un pueblo sin memoria está condenado a no tener futuro. Hoy es un día muy especial, tal vez con menos gente y respetando todas las medidas de seguridad,pero lo teníamos que hacer«, explicó Nardini.

Los que sí participaron fueron los ex combatientes, con representantes de las entidades «Centro de ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas«, de «Carpa Verde» y de «Memorias de una Guerra«.

También participaron el senador provincial Luis Vivona, la concejala Sol Jiménez Coronel, y autoridades municipales y del Consejo Escolar.

EL MUSEO, PARA MÁS ADELANTE | Desde hace unos meses se sabía que el ejecutivo local había elegido el 2 de abril como fecha para la inauguración del museo de los excombatientes, en el centro de Los Polvorines. Por entonces, nadie preveía que el Covid-19 entraría en escena y empujaría una emergencia inédita en Argentina y el mundo. La apertura quedó para más adelante.