ADVIERTEN QUE NO HAY OPERATIVOS DE SALUD EN DOMICILIOS

El municipio aclaró que no hace ni controles ni vacunaciones en los hogares. Buscan desalentar el accionar de oportunistas.

El municipio de Malvinas Argentinas advirtió hoy sobre la inexistencia de operativos de salud en domicilios, una manera de evitar que ladrones se hagan pasar por médicos para ingresar a los hogares, especialmente de personas mayores.

La iniciativa de comunicarlo se origino en comentarios sobre la posibilidad que pudieran surgir intentos de este tipo. Desde el área de Seguridad municipal informaron que hasta el momento no se recibieron denuncias por robo de este tipo.

«Ningún cuerpo médico está recorriendo los domicilios particulares de los vecinos/as para realizar revisaciones o vacunación frente al virus Covid-19 o gripe. Queremos evitar que ladrones o estafadores se aprovechen de esta emergencia para engañar, especialmente a nuestros adultos mayores, con la intención de robar«, explica un comunicado del ejecutivo local subido esta tarde a las redes sociales.

El mensaje contiene además una recomendación: «No abras la puerta de tu casa a quienes se hagan pasar por médicos o representantes del Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia o del sistema de Salud de Malvinas Argentinas«.

En caso que pudiera suceder, hay que denunciarlo al teléfono 0800 222 0911.

También se informó que la campaña de vacunación por gripe aun no comenzó y que, cuando esto suceda, se informará oficialmente sobre cómo se implementará.