102 PERSONAS A LA JUSTICIA POR VIOLAR EL AISLAMIENTO

Fueron interceptadas en controles que buscan cumplir lo dispuesto por el gobierno en medio de la emergencia sanitaria.

El municipio de Malvinas Argentinas sigue intensificando los controles para lograr el aislamiento que el presidente Alberto Fernández le pidió a la sociedad argentina para combatir con eficacia el avance del virus Covid-19 en la Argentina. Una lucha que ya logró alinear a gran parte de la población, aunque otra siga aun sin tomar conciencia de la gravedad de la emergencia.

El ejecutivo local profundizó hoy el blindaje del distrito, un punto en el que fue uno delos primeros, adelantándose, incluso, a la Ciudad de Buenos Aires (ver nota en:http://tiempodetortuguitas.com.ar/2020/03/25/cierran-mas-accesos-y-controlan-las-subidas-a-panamericana/). Según se informó se cerraron 216 esquinas limítrofes y sólo quedaron abiertos 12 puntos para entrar o salir del distrito.

 Por otra parte, también se informó que suman unas 102 personas las que fueron puestas a disposición de la Justicia Federal, al violar las recomendaciones respecto al aislamiento generalizado, desde que comenzó la cuarentena.

En la página web del municipio se pueden tramitar declaraciones juradas para quienes necesiten salir de sus hogares. Es para casos como la asistencia de algún adulto mayor, niño o adolescente; o para aquellas actividades relacionadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca; reparto a domicilio de alimentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad. Esto habilita el permiso de circulación.

Para realizar el trámite y conocer los requisitos pueden ingresar en www.malvinasargentinas.gob.ar.