EL EXFUNCIONARIO MALVINENSE ESCRACHADO POR QUERER ENTRAR EN PINAMAR EN CUARENTENA

Héctor Lostri estuvo con Cariglino y después pasó al equipo de Macri. Se quería hacer pasar por vecino del balneario y lo frenaron.

Escrachado. Lostri, gesticulando junto a su lujoso Mercedes Benz

El video circuló fuertemente en WhatsApp y las redes. Muestran a un hombre que baja de un lujoso Mercedes Benz y -con aires de cheto autoritario- reclama airadamente que lo dejen pasar. Fue el jueves, en uno de los ingresos a Pinamar, cuando vecinos del lugar bloqueaban el paso de los foráneos que llegaban para pasar el feriado largo en el mar.

La agresividad del hombre -que alegaba ser vecino del balneario- se fue pinchando ante la exigencia de mostrar el domicilio en el documento. “Esto no es joda, ¿no sabés lo que está pasando? Acá tenemos cuatro respiradores nada más”, le espetaron los vecinos (los de verdad).

El personaje que a bordo de su lujoso auto trataba de hacer trampa para pasar –en medio de la emergencia sanitaria- el fin de semana largo en la playa, fue identificado y escrachado en las redes. Se trata de Héctor Lostri, ex interventor en Fabricaciones y luego embajador en Paraguay durante el gobierno de Macri.

En su historia más lejana, Lostri fue funcionario del exintendente Cariglino. Allá por el 2005, fue coordinador del Plan Director de Desarrollo Urbano, y en ese carácter, fue entrevistado por Tiempo de Tortuguitas.

Lostri, en sus tiempos de funcionario malvinense (foto de nuestro archivo)

En 2007, Lostri saltó a CABA, cuando Macri llegó a la jefatura de gobierno de la ciudad. El por entonces joven arquitecto se incorporó a sus equipos pero enseguida fue cuestionado. Según una denuncia de la legisladora Vilma Ibarra, estaba procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Lo investigaban por contrataciones hechas por el ex funcionario menemista Atilio Álvarez, ex titular del Consejo del Menor y la Familia, para remodelar distintos institutos de menores. Se sospechaba que Lostri se había beneficiado con esos trabajos.