LOS TRENES, CON FRECUENCIAS ESPECIALES Y PASAJEROS SENTADOS

Ferrovías informó que hoy corren con horarios de sábado y que a partir de mañana lo harán con los de domingo. Solo con pasajeros sentados.

A las cero horas de hoy comenzó a regir el aislamiento preventivo y generalizado,dispuesto a través de un decreto de necesidad y urgencia por el presidente Alberto Fernández, para evitar una mayor propagación del coronavirus en la Argentina.

Transcurridas las primeras horas, fuentes del área de Seguridad de Malvinas Argentinas informaron a Tiempo de Tortuguitas que en el distrito no se registraron incidentes con personas que pudieran violar la norma. Tampoco hubo denuncias por robos u otros hechos delictivos.

En el distrito patrullan efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, de Protección Ciudadana municipal y de Gendarmería Nacional.

Por el momento continúan las actividades preventivas destinadas a conscientizar a la población respecto al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio”, explicaron desde la fuerza federal. “Muy tranquilo el panorama, las personas controladas justificaron su presencia en la vía pública”, acotaron.

La Policía provincial dispuso la permanencia de los jefes de cada comisaría, distritales y de Comando de Patrullas en cada dependencia. Los efectivos patrullan las calles cumpliendo las órdenes recibidas desde el ministerio de Seguridad: cumplir acciones preventivas para “conscientizar a la población respecto al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.