DESMIENTEN CASOS DE CORONAVIRUS EN COLEGIO DE TORTUGUITAS

Las versiones apuntaron a dos alumnos del San Juan que volvieron de EEUU. Se aislaron preventivamente pero no presentan síntomas.

En las últimas horas cobraron fuerza diversas versiones relacionadas con el coronavirus y un colegio privado de Tortuguitas. La viralización -no exenta de falsedades e imprecisiones, más la información irresponsable difundida en un canal capitalino- llevó a que se creara una pequeña psicosis respecto al tema. En algunos mensajes se llegó a afirmar que se trataba de casos confirmados de la enfermedad.

El episodio que dio lugar a las confusiones se originó en el Colegio San Juan de Tortuguitas. Dos estudiantes del establecimiento –un niño y una niña que son hermanos- llegaron el fin de semana desde Estados Unidos. “Vinieron al colegio lunes y martes porque en ese momento Estados Unidos no figuraba en la lista de países respecto a los cuales se aconsejaba aislarse preventivamente. Como el miércoles el país fue incluido en la lista, los padres decidieron dejar de mandarlos a clase”, explicó Cristina Spaltro, directorad el colegio, en diálogo con Tiempo de Tortuguitas.

“Los chicos están perfectamente bien,no tienen ningún síntoma. Es falso que se trate de casos de coronavirus”, explicó la docente, quien también aclaró que el colegio funciona normalmente.

No existe ningún riesgo, en todo momento se actuó de acuerdo a los protocolos. Dimos aviso a la inspectora que avaló todo. Actuamos así porque como funcionarios tenemos una gran responsabilidad”añadió Spaltro y concluyó: “Es lamentable que se difundan versiones que no dicen la verdad, es algo que nos hace mal como sociedad”.

SIN CASOS EN MALVINAS ARGENTINAS | Desde el municipio de Malvinas Argentinas confirmaron lo manifestado por la directora del San Juan: en el distrito no se registra ningún caso de coronavirus. Cabe recordar que los protocolos imponen la obligatoriedad -tanto para la salud pública como la privada- de comunicar oficialmente cuando se identifica uno.