LA LLUVIA PROVOCÓ ANEGAMIENTOS EN TORTUGUITAS

El arroyo Garín volvió a desbordarse e inundó varias calles. Complicaciones en el tránsito y en el horario de salida de la Media 7.

Las fuertes lluvias que cayeron durante la jornada de hoy volvieron a causar problemas en Tortuguitas. Otra vez, el desborde de los brazos del arroyo Garín se tradujo en fuertes anegamientos en distintos sectores de la localidad.

Una de las postales del anegamiento volvió a ser la calle de la Escuela Media 7 de Tortuguitas. Por allí pasa uno de los brazos del arroyo, que baja por debajo del puente ferroviario de la calle Seguí y sigue por las calles Guayanas, Alfredo Palacios, Directorio, Tierra del Fuego, hasta toparse con el edificio escolaren la calle Las Araucarias.

Se trata de un problema crónico en la localidad. La solución es el saneamiento integral dela cuenca –que involucra a Malvinas Argentinas, Pilar y Escobar- una obra hidráulica de magnitud que excede a los municipios y requiere del financiamiento provincial y nacional.

La situación se complicó por la tarde, en el horario de salida de alumnos y docentes.Concurrió una dotación de Bomberos y un móvil de Defensa Civil, aunque no fue necesario evacuar, como en otras ocasiones. “El colegio y las veredas no estaban inundados y los chicos pudieron salir por sus propios medios. La calle tenía agua pero los autos podían pasar”, explicó Ignacio Cáceres, jefe de Bomberos de Tortuguitas.

PUNTOS COMPLICADOS

Otro punto complicado fue el cruce de las calles Directorio y El Callao, la esquina donde se encuentra una estación de servicio. El tránsito desde Panamericana se hizo difícil, en especial en el horario de vuelta del trabajo.   

También se llenó de agua la esquina de L.M. Drago y Santa Teresa, frente a una de las entradas del barrio Parque Alvear I. Por ese lugar pasa otro de los brazos del arroyo, que colecta sus primeras aguas en la zona de El Chelito. El curso sigue por el barrio Carumbé y cruza por otro puente ferroviario, a la altura de la calle Los Tilos.