SE ACHICA EL BLOQUE DE CARIGLINO EN EL CONCEJO

Mercedes Maidana, que asumió en diciembre, se fue para armar uno unipersonal. Se sumó a la Corriente Martín Fierro.

Maidana, otro éxodo en el bloque Cariglinista

El bloque del exintendente Cariglino acaba de perder una de sus integrantes. Se trata de Mercedes Maidana, asumida en la camada de tres concejales que juró en diciembre.

Maidana abandonó el bloque, que ya había sufrido el éxodo de Fernando Schalt, en las últimas horas.Lo hizo para conformar uno propio, unipersonal, al que le puso el nombre de Militancia Unida Corriente Nacional Martín Fierro. La decisión ya fue oficializada ante las autoridades del cuerpo.

Maidana comunicó la novedad en su cuenta de Facebook. “A la historia no se la puede borrar… todo queda en la memoria, en imágenes, en este transitar por el camino de mi larga militancia lo único que nunca dejé de hacer justamente era eso militar trabajar utilizar las herramientas de las políticas públicas para lograr transformar o cambiar la realidad de algún vecino malvinense”,justificó.

Respecto a su rompimiento con Cariglino, refirió “no concordar con lo que hoy fue mi conducción y bloque del Concejo” y que “tomé la decisión consensuada con mi Agrupación de conformar un unibloque”.

También le agradeció a su nuevo espacio “que me hayan abierto las puertas como referente político de Malvinas”.

El objetivo es el único por el cual un concejal debiera tener que es ni más ni menos que legislar y trabajar objetivamente para todos los vecinos de Malvinas, sin arrepentirme absolutamente de donde estuve trabajando 20 años”,concluyó.

La Martín Fierro es referenciada a nivel nacional por el dirigente Quito Aragón, cercano al Movimiento Evita. Como la agrupación es parte del Frente de Todos, se estima que la concejala mantendrá sintonía con el oficialismo local.

De esta manera, el bloque de Cariglino, que en un principio tenía seis concejales, se queda con cuatro. Los que se fueron son Maidana y Schalt; los que quedaron: Maximiliano Cariglino (hijo de Roque, sobrino de Jesús), Silvana Segovia, y los recién asumidos Juan Hernández y Diego Berni.

La coyuntura del bloque C replica-ni más ni menos- la realidad política de quien fuera 20 años intendente y jefe peronista del distrito, hoy sumido en una decadencia que parece no tener retorno.

Luis Melillo